Mundo

Hepatitis infantil aguda: Ya son 6 niños muertos en EU por esta enfermedad

Los CDC de Estados Unidos dijeron que investigaban 180 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, un alza respecto a los 109 casos registrados al 6 de mayo.

Los funcionarios de salud sumaron otro niño a la lista de muertes en Estados Unidos por hepatitis infantil aguda de origen desconocido, lo que elevó el total a seis de esta enfermedad que se expande en el mundo.

A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que investigaban 180 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, un alza respecto a los 109 casos registrados al 6 de mayo.

Treinta y seis estados y territorios de Estados Unidos han informado casos sospechosos. Ha habido 15 trasplantes de hígado asociados con los casos.

Especialistas siguen estudiando posibles causas

Los CDC están llevando a cabo la investigación, que incluye determinar las tasas de fondo de la hepatitis infantil inexplicable, coordinarse con los funcionarios de salud internacionales y continuar estudiando las posibles causas.

Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de la agencia, dijo que se está prestando más atención a una variante del virus llamada adenovirus tipo 41 como posible causa.

En el Reino Unido, los funcionarios dijeron esta semana que habían confirmado 197 casos. La actualización más reciente de la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido dijo que el adenovirus era el virus más comúnmente identificado en los niños, mientras que se descubrió que el 15 por ciento de los niños tenían COVID en el momento de la admisión al hospital o alrededor de esa fecha.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) informó que se han reportado 614 casos en todo el mundo hasta el 19 de mayo.

También lee: