Mundo

Muñeca real: Barbie saca edición de la reina Isabel II por su cumpleaños 96

En una publicación en redes sociales la cuenta oficial de Barbie anunció el lanzamiento de esta versión especial de la reina Isabel II.

La reina Isabel II tiene su propia Barbie en honor a su cumpleaños 96 y próximo Jubileo de Platino.

El fabricante de juguetes Mattel, con sede en California, lanzó la muñeca el jueves en el cumpleaños de la monarca en conmemoración de sus 70 años de servicio, que se celebrarán a partir del 2 de junio.

La muñeca está vestida de marfil con una faja azul y una tiara inspirada en la que usó la reina el día de su boda. En una publicación en redes sociales la cuenta oficial de Barbie anunció el lanzamiento de esta versión especial.

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino. #Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la Reina, vestida con un elegante vestido marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su conjunto real”, se lee en la publicación.

La reina Isabel II está celebrando su cumpleaños en privado, retirándose a la propiedad de Sandringham en el este de Inglaterra que le ha ofrecido a la monarca y a su difunto esposo, el príncipe Felipe, un refugio de los asuntos de estado.

Si bien las del jueves fueron discretas, las celebraciones públicas se llevarán a cabo del 2 al 5 de junio, cuando se programaron cuatro días de festividades jubilares para coincidir con el aniversario oficial del monarca.


Con información de AP

Reina Isabel celebra su cumpleaños 96 en privado

Isabel II de Inglaterra celebra este jueves su 96 cumpleaños en privado en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, que sirvió a la reina y a su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo, de refugio de los asuntos de Estado.

Se espera que la monarca pase el día en la casa de campo Wood Farm de la propiedad, su santuario personal donde también pasó su primera Navidad desde la muerte de Felipe en abril de 2021. A su esposo le encantaba esa casa, en parte por su cercanía al mar, señaló en febrero durante un inusual acto público en Sandringham.

Con información de AP

También lee: