Mundo

La Casa Blanca estudia apelar el fallo que quitó el cubrebocas obligatorio

En las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios debido a la proliferación de la variante BA.2 ómicron, que representa casi 90 por ciento de los nuevos casos.

WASHINGTON, DC-. La administración del presidente Joe Biden pareció rendirse en su cruzada para el uso obligatorio de las mascarillas, luego de que el Departamento de Justicia anunció que sólo pelearía el fallo de una jueza de Florida si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que sigue siendo necesario su uso.

Cuando el presidente Biden fue cuestionado sobre si la ciudadanía debería continuar utilizando las mascarillas a bordo de aviones, respondió: “Depende de ellos”.

Tanto el Departamento de Justicia como los CDC dijeron no estar de acuerdo con la decisión de la jueza, pero dejaron en un limbo sobre si apelará la decisión de manera definitiva, dependiendo si se determina que siguen siendo necesarias como política de salud pública.

Aunque el número de hospitalizaciones y muertes por COVID han descendido en relación con el año pasado, en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios debido a la proliferación de la variante BA.2 ómicron, que representa casi 90 por ciento de los nuevos casos.

También lee: