Mundo

Pianista se encadena a McDonald’s de Moscú como protesta por cierre de restaurantes

McDonald’s fue el primer restaurante de comida rápida estadounidense que abrió en Rusia.

¿Imaginas decirle adiós a McDonald’s? Lo que sólo podría ser un mal sueño para muchos, para los rusos se convirtió en una realidad, y es que una de las sanciones impuestas al país tras invadir Ucrania fue cerrar los restaurantes de comida rápida.

Las reacciones no se hicieron esperar: un ruso fanático de las hamburguesas de McDonald’s se encadenó a una sucursal como forma de protesta tras el anuncio.

Un video compartido por Nexta Tv, cadena de medios europea, muestra al hombre encadenado de la muñeca. ‘’No tienen derecho a cerrar [...] el cierre es un acto de hostilidad contra mi y mis conciudadanos’', dijo el pianista Luka Safronov-Zatravkin.

McDonald’s fue el primer restaurante de comida rápida estadounidense que abrió en Rusia, lo que reflejaba la nueva apertura política de la era. Para Vlad Vexler, quien a sus 9 años estuvo esperando dos horas ese día para entrar a ese McDonald’s en la Plaza Pushkin de Moscú, en enero de 1990, el local era símbolo de su imaginada utopía occidental.

Por ello fue muy emotivo cuando McDonald’s anunció que temporalmente cerraría ese local en Moscú, así como otros 850 en toda Rusia, en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

McDonald’s indicó en un comunicado que “en estos momentos, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestras sucursales en Rusia”. Sin embargo, seguirá pagándole a sus 62 mil 500 empleados rusos. La compañía calcula que el cierre le costará unos 50 millones de dólares al mes.

Con información de AP.

También lee: