Mundo

Zelenski acusa a Rusia de secuestrar a alcalde ucraniano y afirma que han pasado a una etapa de terrorismo

El subjefe de la oficina presidencial ucraniana publicó un video en el que, según él, vio a un grupo de hombres armados llevándose al alcalde.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski acusó el viernes a Rusia de secuestrar al alcalde de la ciudad de Melitópol, comparándolo con las acciones de los “terroristas del Estado Islámico”.

“Han pasado a una nueva etapa de terrorismo, en la que intentan liquidar físicamente a los representantes de las autoridades locales legítimas de Ucrania”, dijo Zelenski en un discurso en video el viernes por la noche.

El subjefe de la oficina presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, publicó un video en la red social Telegram en el que, según él, vio a un grupo de hombres armados llevándose al alcalde, Ivan Fedorov, a través de una plaza.

Las fuerzas rusas tomaron la ciudad portuaria de Melitópol, con una población de 150 mil habitantes, el 26 de febrero.

La fiscalía de la República Popular de Luhansk, región rebelde respaldada por Moscú en el este de Ucrania, actualizada en su sitio web de la existencia de una causa penal contra Fedorov. La fiscalía acusó a Fedorov de “actividades terroristas” y de financiar a la milicia nacionalista Sector de la Derecha para “cometer crímenes terroristas contra los civiles de Donbás”.

La oficina dijo que estaba buscando a Fedorov e hizo un llamado a cualquier persona que tuviera información sobre su desfile para que se pusiera en contacto con ellos.

También lee: