Mundo

Embajadora de México en Ucrania no puede acceder a embajada debido a explosión en Kiev

Autoridades ucranianas han reportado al menos 137 muertes de su lado y cientos del bloque ruso.

alt default
La gente mira los daños tras un ataque con cohetes en la ciudad de Kiev, Ucrania (AP)

La embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo acceder a las instalaciones de la sede diplomática en Kiev, debido a una explosión en el edificio contiguo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que por esta razón, la representante se encuentra laborando desde la residencia oficial ubicada en la capital ucraniana.

“Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, escribió el canciller.

Asimismo, notificó que un autobús con mexicanos partió de la ciudad Ivano-Frankivsk, en Ucrania, rumbo a Rumania, bajo el protocolo de protección a cargo de las embajadas de estas naciones.

De acuerdo con el canciller, este 25 de febrero se llevará a cabo la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU a las 14:00 horas, en la cual México trabajará por “un cese de hostilidades y la construcción de una salida política al conflicto”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa escalando tensión. Este viernes las tropas rusas atacaron la capital de Ucrania con disparos y explosiones.

Autoridades ucranianas han reportado al menos 137 muertes de su lado y cientos del bloque ruso.

Mientras que funcionarios de la ONU notificaron de 25 muertes de civiles, en su mayoría por bombardeos y ataques aéreos. Informaron que se creía que 100 mil personas habían abandonado sus hogares, estimando que hasta 4 millones podrían huir si la lucha se intensifica.

Con información de AP

También lee:

whastapp