Mundo

Prefiere las criptomonedas: Alcalde de Nueva York convertirá su primer sueldo a bitcoin y ethereum

Como alcalde electo, Adams prometió recibir sus primeros tres cheques en bitcoin, como parte de su impulso a las criptomonedas en Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó que su primer cheque de pago, que llega este viernes, se convertirá en bitcoin y ethereum.

Coinbase Global, el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, manejará la conversión a través de su función de depósito directo, que permite a los usuarios elegibles transferir automáticamente una parte o la totalidad de su cheque de pago a una billetera criptográfica.

Como alcalde electo, Adams prometió recibir sus primeros tres cheques de pago en bitcoin y dio la bienvenida al desarrollo de una NYC Coin, similar a la de Miami, como una forma de hacer de Nueva York una ciudad más amigable con las criptomonedas. La oficina del alcalde se negó a decir cuánto tiempo planeaba Adams mantener las criptomonedas, pero confirmó que su cheque de pago bruto de nueve mil 924.66 dólares se depositaría en una cuenta con Coinbase, que pronto ofrecerá tarjetas de débito.

“Nos alienta ver al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aceptando su primer cheque de pago en criptomonedas”, dijo Diogo Mónica, presidente y cofundador de Anchorage Digital. “Esta es una señal de que la capital financiera del mundo está abierta a la criptoinnovación”.

Sin embargo, lo que Adams puede hacer como alcalde para apoyar la adopción de las criptomonedas es limitado. Las empresas de Nueva York están sujetas a uno de los regímenes regulatorios más estrictos de Estados Unidos, sobre el que no tiene poder, ya que está controlado por el estado. Además, Adams dijo que la ciudad no puede pagar a los empleados directamente en criptomonedas debido a las regulaciones del Departamento de Trabajo estadounidense.

Aun así, Adams ha expresado sus intenciones de construir un centro de criptomonedas en Estados Unidos mediante una “competencia amistosa” con el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien también dijo que recibiría su próximo cheque de pago en bitcoin.

“Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras”, dijo Adams en un comunicado el jueves por la mañana. “Estar a la vanguardia de dicha innovación nos ayudará a crear empleos, mejorar nuestra economía y seguir siendo un imán para el talento de todo el mundo”.

Un portavoz de Coinbase dijo: “Nos complace poder apoyar esta iniciativa”.

Con la colaboración de Crystal Kim y Vildana Hajric.

También lee: