Mundo

Candidato presidencial de Corea del Sur espera recaudar criptos para su campaña

Con la intención de acercarse a los jóvenes, el candidato a la presidencia de Corea del Sur, Lee Jae-Myung ha planteado la iniciativa de recaudar criptos y emitir NFT’s para sus seguidores.

El candidato presidencial a Corea del Sur por parte del Partido Demócrata, Lee Jae-Myung, comunicó el pasado 2 de enero a medios de su país la iniciativa de recaudar fondos a través de criptomonedas, esto con el objetivo de financiar su campaña. Como recibo se otorgarán Tokens no Fungibles (NFT) a sus seguidores.

La dinámica implicaría, de manera inicial, la solicitud para que los seguidores del político puedan donar fondos a través de criptomonedas. Posteriormente, el Partido Demócrata entregaría recibos a los donadores en forma de NFT.

Se tiene planeado que el dinero digital donado sea convertido en divisas coreanas a través de un cifrado. Todos los recursos serían depositados a la cuenta de la campaña electoral.


Por su parte, los tokens tendrían en su contenido fotografías de Lee Jae-Myung y promesas electorales, inicialmente. El objetivo de la iniciativa es que los NFT sirvan como vínculo entre el partido y los seguidores más jóvenes.

La comisión electoral de Corea del Sur le ha comunicado al partido que no existe ninguna violación a la ley por aceptar criptografía como donativo, de acuerdo a Lee Kwang-Jae, líder del comité sobre economía futura en el equipo del campaña.

“Dado que la generación joven de entre 20 y 30 años está interesada en las tecnologías emergentes, incluidos los activos virtuales, las NFT y el metaverso, este tipo de recaudación de fondos podría resultarles atractivo”, señaló el funcionario de campaña, Kim Nam-Kook.

De momento se han confirmado activos como Bitcoin y ethereum, aunque se espera que a mediados de enero se libere una lista completa de las criptomonedas consideradas con las que los seguidores del Partido Demócrata podrán hacer sus donativos a la campaña.

Funcionarios del partido que abandera Lee Jae-Myung, han comentado que los NFT que terminen en manos de seguidores podrían servir a futuro como una inversión.

Será el próximo 9 de marzo que se lleven a cabo elecciones en Corea del Sur. El Partido Demócrata espera con este movimiento atraer a jóvenes del país que tengan interés en el movimiento de criptomonedas y el metaverso.

También lee: