Tech

¿Bitcoin puede rebasar el ‘techo’ de los 100 mil dólares? Sí y Goldman Sachs explica cómo

Un cálculo a cinco años de la firma señala que la criptomoneda más importante del mundo puede romper esa barrera eventualmente.

El bitcoin continuará tomando participación de mercado del oro debido a una adopción más amplia de activos digitales, lo que posibilita la proyección de un precio de 100 mil dólares a menudo promocionado por los defensores, según Goldman Sachs.

Goldman estima que la capitalización de mercado ajustada por flotación de bitcoin es poco menos de 700 mil millones de dólares. Eso representa una participación de 20 por ciento del mercado de “reserva de valor” que, según dijo, está compuesto por bitcoin y oro.

El valor del oro que está disponible para inversión se estima en 2.6 billones de dólares.

Si la participación de bitcoin en el mercado de reserva de valor sube “hipotéticamente” a 50 por ciento durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100 mil dólares para un rendimiento compuesto anualizado de 17 o 18 por ciento, escribió Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes, en una nota el martes.

El bitcoin subió alrededor de 60 por ciento en 2021. El activo digital más grande por valor de mercado alcanzó un récord de casi 69 mil dólares en noviembre. Ha aumentado más de 4,700 por ciento desde 2016.

Aunque el consumo de recursos reales de la red bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo, dice la nota.

Se han referido al bitcoin durante mucho tiempo como oro digital. Y las críticas al oro tienden a aplicarse también a bitcoin: no paga intereses ni dividendos, y no imita el rendimiento de activos más tradicionales. Los defensores dicen que el bitcoin, al igual que el oro, sirve como protección contra el abuso sistémico de las monedas tradicionales.

También lee: