Mundo

¡Se consolida! Fortuna de Elon Musk aumenta en 30,500 mdd por ventas récord de Tesla

La fortuna del magnate de origen sudafricano saltó este lunes a 300,800 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk consolidó su liderazgo como la persona más rica del mundo después de que Tesla informara que había batido su propio récord de entregas de vehículos.

La fortuna del magnate de origen sudafricano saltó este lunes en 30 mil 500 millones de dólares a 300 mil 800 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subían un 12.2 por ciento a 1.186,31 dólares en Nueva York, después de que los resultados del cuarto trimestre superaran cómodamente las estimaciones de los analistas para las entregas de autos.

Durante 2021, las acciones de Tesla aumentaron casi un 50 por ciento, lo que hizo que su valor de mercado superara la marca de 1 billón de dólares.

Musk, que posee alrededor de 18 por ciento de Tesla, ha vendido más de 10 mil millones en acciones desde noviembre como parte de un plan para reducir su participación en la compañía en un 10 por ciento y generar efectivo para pagar las obligaciones tributarias.

El año pasado, su patrimonio neto alcanzó un máximo de 340 mil millones de dólares, lo que lo hizo superar, brevemente, el patrimonio neto máximo ajustado por inflación de John D. Rockefeller y lo convirtió en la persona más rica de la historia moderna.

También lee: