Mundo

Ómicron: Reino Unido registra por primera vez más de 100,000 casos diarios de COVID

Actualmente hay más de 8 mil personas hospitalizadas, 849 con ventiladores, según las cifras más recientes del gobierno de Reino Unido.

El gobierno de Reino Unido informó este miércoles 106 mil 122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas a medida que la variante ómicron continúa aumentando en el país. Es el número más alto de COVID-19 diario desde el comienzo de la pandemia que ha asolado al mundo.

El país había registrado 90 mil 629 casos de COVID-19 el martes. Además, alrededor de 8 mil personas estaban hospitalizadas con coronavirus hasta ayer, el nivel más alto desde el 22 de noviembre, pero muy por debajo del pico del invierno pasado.

El primer ministro, Boris Johnson, comentó que no se introducirán nuevas restricciones antes de la Navidad. Sin embargo, se negó a descartar la introducción de nuevas medidas antes de fin de año con la rápida propagación de la variante ómicron, según la BBC.

Por su parte, el ministro galés, Mark Drakeford, anuncio nuevas medidas para limitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, y criticó al gobierno de Johnson por estar en un estado de “parálisis” y “simplemente incapaz de actuar”, de acuerdo con medios europeos.

Los científicos del gobierno están listos para concluir que ómicron es más leve que delta para la mayoría de las personas, según los informes. Estudios preliminares en Escocia y Sudáfrica parecen indicar que la nueva variante puede ser menos riesgosa que otras, con menos personas que necesitan tratamiento hospitalario.

Según la BBC, un análisis realizado por el Imperial College de Londres sugiere que sus mutaciones han hecho que ómicron sea menos grave que delta. Sin embargo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) aún no ha confirmado esto y está lista para anunciar su último análisis este jueves.

Estamos revisando todos los análisis continuamente para ayudar a informar la respuesta a la pandemia, que incluye evaluar la gravedad de ómicron”, dijo un portavoz de UKHSA.

También lee: