Mundo

¿Quieres viajar a EU y aún no tienes tu visa? No podrás ir al menos hasta 2023

Podrás tramitar por primera vez la VISA de turista a mediados de ese año, de acuerdo con la embajada de EU en México.

Si está entre tus planes viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios, vacaciones el próximo año o para visitar a familiares o amigos, pero no tienes visa, tendrás que esperar un ‘laaaargo’ tiempo. Esto debido a que la pandemia de COVID-19 ha ocasionado una reducción en la expedición de citas.

Para tramitar por primera vez el documento de tipo B-1 o B-2 podrás hacerlo hasta mediados de 2023, de acuerdo con información de la embajada de EU en México.

¡Ojo! La visa B-1 funciona para las y los extranjeros que pretenden realizar negocios temporales, por otra parte, el tipo de visado B-2 corresponde a quienes viajan por turismo, por ejemplo, para realizar compras en ciertas áreas del país o actividades turísticas.

En Ciudad de México y Guadalajara será entre septiembre y agosto de ese mismo año cuando habrá espacio para iniciar el proceso de tu trámite. En tanto, en Monterrey podrán agendarte un espacio entre enero y febrero.

Si tu deseo es renovarla, también tendrás que esperar algunos meses. En Guadalajara podrás actualizar tu documento hacia febrero o marzo de 2023, mientras que para Ciudad de México será en enero.

En Monterrey podrás acudir durante diciembre de 2022.

Asimismo, el país vecino abrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Esta medida ampliará las opciones de viaje para aquellos que han recibido sus vacunas, pero también se tomarán medidas drásticas contra los que no.

Las nuevas reglas representan los cambios más importantes en la política de viajes de EU desde los primeros días de la pandemia por COVID-19, y reemplazan un sistema que prohibía rotundamente que la mayoría de los extranjeros vinieran directamente de ciertos lugares, incluidos Europa, India, Brasil y China.

*Con información de Bloomberg.

También lee: