Mundo

‘Debemos unirnos para proteger nuestro mundo’: Bezos en la COP26 tras críticas por viaje al espacio

El fundador de Amazon anunció que gastará 2 mil millones de dólares en la restauración de paisajes y sistemas alimentarios.

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, defendió su viaje al espacio frente a los líderes mundiales y negociadores de casi 200 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, también conocida como la COP26.

“Mirando hacia la Tierra desde allí arriba, la atmósfera parece tan delgada, el mundo tan finito y tan frágil. Ahora, en este año crítico y lo que todos sabemos es la década decisiva, todos debemos unirnos para proteger nuestro mundo”, refirió Bezos durante su discurso en la ciudad escocesa de Glasgow, según reportó la BBC.

Bezos aseguró que el viaje realizado el pasado 20 de julio, a bordo de su nave New Shepard, cambió por completo su perspectiva de la Tierra.

“Me dijeron que ver la Tierra desde el espacio cambia la lente desde la que se ve el mundo. Pero no estaba preparado para lo cierto que sería eso”.

Su pronunciamiento se da en medio de las críticas mundiales, por parte de políticos y mandatarios, incluido el príncipe Guillermo, quienes han reprobado que algunos empresarios, como Bezos, gasten exorbitantes cantidades de dinero en viajar al espacio en lugar de resolver problemas que aquejan a la humanidad.

“Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo estén concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el duque de Cambridge en una entrevista con la BBC.

Además de que este año Bezos viajó en el primer vuelo tripulado a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin,también envió al espacio al actor de Star Trek, William Shatner.

Para contrarrestar las críticas, Bezos adelantó en la COP26 que gastará 2 mil millones de dólares restaurando paisajes y transformando sistemas alimentarios.


También lee: