Mundo

Un mensaje del Príncipe Guillermo para Musk y Bezos: Salvar a la Tierra antes que viajar al espacio

El heredero a la corona británica también habló sobre el incremento de la llamada ‘ansiedad climática’.

El príncipe Guillermo criticó este jueves a algunos de los magnates más ricos del mundo como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson por su enfoque percibido en el espacio más que en el clima.

“Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo estén concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el duque de Cambridge en una entrevista con la BBC.

Guillermo, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono del Reino Unido después de su padre, el príncipe Carlos, hizo las declaraciones el domingo antes de una ceremonia de premiación para el Premio Earthshot, que el príncipe inició el año pasado. El galardón otorga cinco premios de 1 millón de libras cada año para soluciones destacadas a problemas ambientales del mundo.

El futuro rey, padre de tres hijos, también advirtió sobre un aumento de la “ansiedad climática” entre los jóvenes. Un estudio global reveló que casi la mitad de los jóvenes encuestados declaró que la ansiedad y la angustia, más que la crisis climática, estaban afectando su vida diaria.

Bezos, fundador de Amazon, viajó en julio en el primer vuelo tripulado a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin, y envió al actor de Star Trek, William Shatner, de 90 años, en su segundo vuelo esta semana. Mientras tanto, Space X, de Musk, está desarrollando una nave diseñada para llegar a la Luna y a Marte, además de expandir una red satelital llamada Starlink que brinda servicio de internet en todo el mundo.

También lee: