Mundo

Moderna aprueba vacuna a menores

Anthony Fauci, afirmó que es probable que las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos.

WASHINGTON, DC.- La farmacéutica Moderna anunció ayer que su vacuna contra el COVID-19 arrojó resultados prometedores para los niños de 6 a 12 años, al demostrar una “respuesta robusta de neutralización de anticuerpos”.

Todos los participantes van a tener seguimiento de su estado por parte de Moderna durante 12 meses desde el segundo pinchazo para controlar su nivel de protección y seguridad, lo que podría suponer cambios en los datos recogidos.

La compañía presentará estos resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea del Medicamento para su aprobación, mientras se abre paso a nivel mundial la idea de vacunar a los niños.

Además, Moderna continúa investigando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años, y ya ha inscrito a 5 mil 700 participantes en Estados Unidos y Canadá, en un estudio que está siendo elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Departamento de Salud del gobierno.

El organismo de control farmacéutico de la Unión Europea aprobó las dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para todos los mayores de 18 años, ante la preocupación de que los niveles de protección disminuyan tras las primeras inyecciones.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, afirmó que es probable que las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 6 a 12 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”, dijo Fauci en una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC.