Mundo

¿Qué pasó un 16 de octubre? Efemérides de este sábado

El 16 de octubre está cargado de hechos históricos importantes, por ejemplo, se decapitó a María Antonieta en la Revolución Francesa.

La nostalgia mueve al ser humano, el saber qué pasó el mismo día en que existe, pero de hace algunos ayeres le trae añoranza. Te contamos algunos hechos históricos de este 16 octubre:

- En 1846 el médico William Thomas Morton utiliza por primera vez de forma pública el éter como anestésico, en una operación en el Hospital General de Massachusetts. Comienza la cirugía sin dolor.

- En 1793 la reina María Antonieta muere en la guillotina.

- En 1923 los hermanos Walt y Roy Disney fundan la compañía de entretenimiento The Walt Disney Company en Los Ángeles, California.

- En 1945 se crea la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

- En 1968 los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce en los Juegos Olímpicos de México de 1968, realizan el saludo ‘black power’ en señal de protesta mientras sonaba el himno estadounidense.

- Diez años después, en 1978 Karol Wojtila es elegido papa y adopta el nombre de Juan Pablo II.

- En 1992 Rigoberta Menchú, líder indigenista guatemalteca, obtiene el Premio Nobel de la Paz.

- En 1998 el exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez español Baltasar Garzón.

- En 2020 un profesor es decapitado en Francia por un joven tras mostrar una imagen de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.



También lee: