Mundo

Baja Covid en Canadá y EU, y sube en México: OPS

La meta del gobierno de México de vacunar a finales de octubre a al menos 80 millones de habitantes mayores de 18 años contra el COVID-19 no significa que ‘la pandemia está o estará domada ‘, dice la OPS.

WASHINGTON, DC.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, mientras en dos países de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) los casos de la COVID-19 han disminuido, en México se reportó un aumento en las nuevas infecciones durante la semana pasada.

“Los datos nacionales no nos cuentan toda la historia. Si miramos más a fondo, vemos que las tendencias locales siguen siendo preocupantes”, expuso Carissa Etienne, directora de la OPS.

La semana pasada se reportaron a la organización casi 1.2 millones de contagios y 24 mil muertes. “Los gobiernos deben tener atención en las dinámicas de casos”, aseguró.

La meta del gobierno de México de vacunar a finales de octubre a al menos 80 millones de habitantes mayores de 18 años contra el COVID-19 en absoluto no significa que se logró una “inmunidad de rebaño”, y menos aún que “la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o de país”, por el contrario, seguirá hasta 2022, aseguró la OPS.

“Casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando el 2022 o luego”, aseguró Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para la pandemia de la OPS.