Mundo

Para ‘poner el ejemplo’: Biden recibirá refuerzo de vacuna COVID este lunes

Ya tiene más de seis meses que el mandatario de EU fue inyectado con la segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes la inyección de refuerzo de la vacuna COVID en un evento de medios de la Casa Blanca.

El político de 78 años cumple con las pautas federales emitidas la semana pasada de que las personas mayores de 65 años reciban una tercera vacuna. Biden acumula ya más de seis meses desde que recibió la segunda dosis del biológico.

Se espera que Biden, quien recibirá la vacuna COVID de Pfizer, hable sobre el esfuerzo más amplio de EU para combatir la pandemia en un momento en el que la nación empieza a ‘quedarse atrás’ en su campaña de vacunación.

Y hablando de Pfizer, la farmacéutica avanzó en sus pruebas de un fármaco antiviral oral experimental contra el nuevo coronavirus.

El medicamento, PF-07321332, está diseñado para administrarse al primer signo de exposición o infección, sin necesidad de que los pacientes sean hospitalizados primero.

El ensayo de Pfizer prevé enrolar a 2 mil 660 adultos voluntarios que vivan en el mismo hogar que alguien con una infección confirmada de COVID.

La nueva prueba de Pfizer está inscribiendo hasta 2.660 adultos que viven en el mismo hogar que alguien con una infección confirmada. Los participantes recibirán un placebo o una combinación del fármaco experimental más ritonavir dos veces al día durante cinco o 10 días, dijo la compañía.


Los anticuerpos monoclonales de Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Eli Lilly & Co.están autorizados en los EE. UU. Para prevenir la Covid-19 en personas de alto riesgo que han estado expuestas, pero aún no se han aprobado medicamentos orales.

También lee: