Mundo

China reducirá el número de abortos con fines no médicos

El Gobierno alienta a la población a tener familias numerosas para detener la disminución de la tasa de natalidad.

China reducirá el número de abortos con fines no médicos y, al mismo tiempo, brindará más apoyo a las mujeres para que críen a sus hijos mientras el país intenta detener la disminución de la tasa de natalidad.

El Consejo de Estado, el equivalente a un gabinete de Gobierno, publicó directrices integrales sobre el desarrollo de la mujer de 2021 a 2030, con objetivos de amplio alcance que van desde reducir los abortos hasta aumentar el acceso de las mujeres a la nutrición, la educación, el empleo y puestos de mayor rango en el Gobierno.

Las pautas no detallaron qué constituye un aborto no médico.

El objetivo de reducir los abortos es mejorar la salud reproductiva de las mujeres, y el Gobierno también se comprometió a mejorar la educación sexual y la conciencia para prevenir embarazos no deseados, dijo.

Con la población de China en su punto máximo y en declive en los próximos años, el Gobierno ha tomado varias medidas recientemente para tratar de retrasar que eso suceda.

Ha aliviado las restricciones de nacimiento, lo que permite a las parejas tener un tercer hijo, al mismo tiempo que ofrece dádivas en efectivo en algunos lugares para alentar a las familias más numerosas.

En una directriz separada sobre el desarrollo de los niños, el Gobierno también repitió el objetivo de permitir que los padres deduzcan el costo del cuidado de los niños de los impuestos sobre la renta de los niños menores de tres años.

También lee: