Mundo

Certificado de vacunación y prueba COVID: ¿Qué requisitos te pedirá EU para dejarte entrar?

El Gobierno de Joe Biden anunció nuevas medidas que entrarán en vigor en noviembre.

¿De qué magnitud es el anuncio que este lunes hizo la administración de Joe Biden sobre la entrada de extranjeros? Para algunas familias, significará el final de una separación que duró 18 meses.

Y es que a partir de noviembre (con una fecha específica aún por definir), para entrar a EU será requisito que los extranjeros estén vacunados contra COVID. Esto permitirá que algunas de esas personas con permisos de trabajo regresen a sus puestos y, en algunos casos, vean de nuevo a sus familiares.

¿Cómo funcionará este sistema de verificación en el vecino del norte? Te damos algunos detalles.

-Los viajeros deberán enseñar su certificado de vacunación al abordar la aeronave.

-En México, si ya cuentas con las dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (o una, si recibiste la inyección de CanSino o Johnson & Johnson), puedes descargar el documento así.

-Otro requisito es que los viajeros deberán hacerse una prueba COVID tres días antes de su vuelo hacia EU.

-Además, el Gobierno estadounidense te pedirá un número de teléfono y tu correo electrónico para contactarte.

-Con esos datos, la administración de Biden creará un sistema de rastreo que no existe por ahora.

-Una aclaración importante: estos requisitos aplican solo a personas adultas.

-La ‘última palabra’ sobre la definición de estar “completamente vacunado” contra el nuevo coronavirus será la de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, (CDC por sus siglas en inglés).

-Los extranjeros que estén completamente vacunados contra COVID no serán sometidos a cuarentena, aseguró Jeff Zients, coordinador sobre el COVID-19 de la Casa Blanca.

Ahora, si te preguntas qué vacunas EU considera que son ‘aceptables’ contra el nuevo coronavirus, la respuesta que es aún no se sabe. Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, comentó que se espera que esa información se conozca antes de noviembre.

Hasta este mes, solo tres vacunas han sido autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos: las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.




También lee: