Mundo

Docenas de casos COVID ‘obligan’ al presidente Putin a extender autoaislamiento

El mandatario tendrá que cumplir el régimen de autoaislamiento por varios días.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que docenas de personas de su equipo contrajeron el coronavirus y que tendrá que seguir aislado a causa del brote.

El Kremlin anunció a principios de semana que el mandatario se recluiría luego de que alguien de su círculo íntimo arrojó un positivo por COVID-19, a pesar de que él dio negativo y tiene la pauta de vacunación completa con la rusa Sputnik V. Pero Putin explicó que las infecciones estaban extendidas.

“En mi entorno inmediato se han identificado casos de coronavirus, y no es uno ni dos, son varias decenas de personas. Ahora tenemos que cumplir el régimen de autoaislamiento por varios días”, dijo en una intervención por video en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, liderada por Rusia.


Los contagiados eran “principalmente aquellos que participan en garantizar el trabajo y las actividades del jefe del Estado, su (equipo de) seguridad”, afirmó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, quien señaló que ninguno de los casos es grave.

Aunque Rusia fue el primer país en empezar a vacunar a su población contra el coronavirus, menos del 30 por ciento de sus 145 millones de habitantes tienen las dos dosis.

El grupo de trabajo estatal para el coronavirus ha reportado alrededor de 7.2 millones de infecciones y 195 mil 835 decesos desde el inicio de la pandemia.