Espectáculos

Videomapping en el zócalo cubrió el ‘Huey Teocalli’ y la Catedral Metropolitana

Los héroes que ‘nos dieron patria’ fueron proyectados en la fachada del recinto religioso.

Como parte de las celebraciones del 211 aniversario de la Independencia de México se realizó un espectáculo de videomapping en el zócalo.

Dos temáticas se abordaron durante el espectáculo de proyección de luces e imágenes. La primera fue una conmemoración por los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlán.

La maqueta del Huey Teocalli instalada en el Zócalo alojó el espectáculo multimedia. Las transiciones hicieron alusión a elementos de la ciudad lacustre en cuyo territorio se desarrolló el imperio mexica.

De forma simultánea, una voz narró la vida cotidiana de los tenochcas que abarcó la navegación, la pesca, el comercio y la vida religiosa.

Los insurgentes que dieron inicio a la Independencia de México protagonizaron el cierre del videomapping en la parte frontal de la Catedral Metropolitana.

Las imágenes de Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón e Hidalgo fueron proyectadas en bloques.

Adicional, los símbolos patrios y palabras relativas a las celebraciones de Independencia como ‘Libertad’ ‘Patria’ ‘Lucha’ se conjugaron en el espectáculo conmemorativo.


También lee: