Mundo

El calentamiento global ‘despertará' a peores virus que el COVID, advierte premio Nobel

Rae Kwon Chungo alertó que el cambio climático reactivará virus a los que la humanidad nunca se ha enfrentado.

El calentamiento global es uno de los temas que el mundo entero tiene como prioridad y es que el clima atípico, el derretimiento de los glaciares, las emisiones masivas de contaminantes, la falta de recursos naturales o la cantidad de basura es para preocuparse, sin embargo, hay un riesgo en esto que no habíamos tomado en cuenta, que los virus de que existían en la era prehistórica o hace miles de años pueden reaparecer.

El científico ganador del premio Nobel de la Paz, Rae Kwon Chung, advirtió que el derretimiento de los glaciares debido al cambio climático puede reavivar virus desconocidos. Al pasar esto patógenos desconocidos podrían llegar a tener consecuencias impensables para el ser humano.

“Estoy seguro de que existen diferentes tipos de virus que nunca hemos enfrentado antes” declaró “Es imposible predecir qué virus de los que existían en la era prehistórica o hace miles de años pueden reaparecer”, reafirmó el científico.

Rae Kwon Chung habló de que una de las zonas de más alto riesgo se estima que sea la región rusa de Siberia, recalcando que la amenaza debe ser abordada mediante esfuerzos internacionales.

“No pienso que esto pueda lograrse mediante la mera cooperación de estados árticos, ya que todo sucede a causa de las emisiones de carbono por todo el mundo” declaró Rae Kwon.

El científico subrayó la importancia de la preparación para tener una respuesta rápida ante la amenaza.




También lee: