Mundo

Brasil suspende el uso de 12 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID

La prohibición fue “una medida de precaución para evitar exponer a la población a un posible riesgo inminente”, dijo Anvisa, el regulador federal de salud del país sudamericano.

Brasil suspendió el uso de más de 12 millones de dosis de una vacuna desarrollada por Sinovac Biotech que se produjeron en una planta no autorizada, informó Anvisa, el regulador federal de salud del país sudamericano en un comunicado.

Anvisa dijo que fue alertado el pasado viernes 3 de septiembre por el instituto Butantan de Sao Paulo, un centro biomédico que se asoció con Sinovac para llenar y terminar localmente las vacunas, que 12.1 millones de dosis, enviadas a Brasil se habían hecho en la planta.

“La unidad de fabricación no fue inspeccionada y no fue aprobada por Anvisa en la autorización de uso de emergencia de la vacuna mencionada”, dijo el regulador. La prohibición fue “una medida de precaución para evitar exponer a la población a un posible riesgo inminente”, agregó.


Butantan también le informó a Anvisa que otros 17 lotes, un total de 9 millones de dosis, se habían producido en la misma planta y estaban en camino a Brasil.

Durante la prohibición de 90 días, Anvisa buscará inspeccionar la planta y averiguar más sobre la seguridad del proceso de fabricación.