Mundo

Crisis en Afganistán: Director de la CIA se reúne en secreto con líder de los talibanes

Este martes, el G-7 buscará presionar a EU para que dé más tiempo para la evacuación de ciudadanos y aliados de los estadounidenses.

El director de la CIA, William J. Burns, se reunió en secreto con el líder talibán Abdul Ghani Baradar en Kabul el lunes, en la reunión de más alto nivel entre el grupo y un funcionario estadounidense desde que los militantes tomaron el control de la ciudad, informó este martes el Washington Post.

Biden ha sugerido que Estados Unidos considera mantener las tropas en Afganistán más allá de la fecha límite autoimpuesta del 31 de agosto, esto si fuera necesario para finalizar las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, donde las escenas caóticas están generando preocupaciones de seguridad.

Se espera que los líderes de las naciones del Grupo de los Siete presionen al mandatario para que otorgue a los ciudadanos y aliados estadounidenses más tiempo para salir del país de manera segura en una reunión virtual convocada este martes por el primer ministro británico Boris Johnson.

No obstante, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que una extensión del plazo era “poco probable” porque la situación en el terreno en Afganistán se está volviendo más peligrosa.

Por otra parte, los talibanes han advertido que pueden tomar medidas si los soldados extranjeros no se van en septiembre.

También lee: