Mundo

Así fue cómo un caso de COVID en escuela de EU pone en cuarentena a 80 estudiantes

Más de 80 estudiantes tuvieron que ponerse en cuarentena y retomar el aprendizaje desde casa

Un padre de familia envió el lunes a su hijo a la escuela en la ciudad de Reno, en Nevada, dos días después de que el menor resultara positivo a COVID-19, de acuerdo con diversos medios locales que citan al Distrito de Salud del Condado de Washoe.

En consecuencia, más de 80 estudiantes tuvieron que ponerse en cuarentena y retomar el aprendizaje desde casa, según reportó el Distrito Escolar del Condado de Washoe.

Según Las Vegas Sun, el Distrito escolar dijo que el padre también dio positivo y se negó a comunicarse con la Escuela Marce Herz.

Las autoridades educativas señalaron que los estudiantes no vacunados enviados a casa pueden regresar a la escuela si dan negativa a una prueba COVID-19 después de días de cuarentena y no presentan síntomas, dijo el distrito.

Los estudiantes completamente vacunados pueden regresar a la escuela si no presentan síntomas y llevan sus registros de vacunación.

De acuerdo con CNN, la tasa actual de positividad de COVID-19 en el condado de Washoe es del 17 por ciento, y el número de casos en niños de hasta 17 años aumentó aproximadamente 2.6 veces entre junio y julio.

El anuncio de este caso se produce cuando las escuelas de Estados Unidos están comenzando el nuevo año académico mientras los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones no ceden y los estudiantes menores de 12 aún no pueden ser vacunados.



También lee: