Mundo

Israel exigirá ‘selfies’ para comprobar que personas cumplen confinamiento por COVID

Si las personas no envían una fotografía la policía acudirá a su casa.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ordenó al Gobierno sentar las bases legales para la geolocalización de personas contagiadas de COVID-19 que permanezcan en cuarentena.

El objetivo es monitorear digitalmente el movimiento de las personas que permanezcan en aislamiento, informó la agencia AJN.

Aunque la medida ya había sido anunciada por la administración anterior, este domingo Bennett dio la instrucción al fiscal Avichai Mandelblit y al Ministerio de Seguridad Pública “que se prepararan para el regreso del método de monitoreo que permite a la policía rastrear la ubicación de las personas a través de SMS”.


Así, cuando una persona esté en cuarentena recibirá un mensaje de texto en su dispositivo móvil al que deberá responder con una fotografía de sí mismo. En caso de que no responda, la policía acudirá a su domicilio.

El endurecimiento de las medidas contra el COVID-19 se da en medio de un aumento de contagios en el país. El último reporte indica un aumento de 775 nuevos casos por día, acumulando un total de 851 mil 508. Mientras que el total de decesos llegó a los 6 mil 448 casos.