Mundo

Hungría consolida revés a derechos LGBT+: Presidente firma ley que restringe información a menores sobre el tema

Hungría se encuentra en ‘el ojo del huracán’ desde el pasado martes, cuando la UEFA rechazó el pedido del ayuntamiento de Múnich para iluminar su estadio con los colores de la bandera arcoíris.

János Áder, presidente de Hungría, firmó este miércoles una ley que prohíbe en dicha nación informar a menores de edad sobre temas relacionados con la comunidad LGBT+, especialmente en colegios y medios de comunicación.

De acuerdo con el mandatario, dicha decisión no tiene ninguna disposición que dictamine cómo tiene que vivir un individuo mayor de edad y no lastima el derecho al respeto de la vida privada, determinado en la Constitución.

Hungría se encuentra en ‘el ojo del huracán’ desde el pasado martes, cuando la UEFA rechazó este el pedido del ayuntamiento de Múnich para iluminar su estadio con los colores de la bandera arcoíris en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a Alemania y la nación ya mencionada, celebrado el miércoles.


El órgano rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que entiende la intención que hay detrás de la propuesta, pero “debe rechazar esta solicitud”, por su contexto político, “un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional de Hungría”.

La solicitud del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, en nombre del gobierno local dejaba claro que quería protestar contra una ley aprobada por los legisladores húngaros la semana pasada y que prohíbe compartir con menores cualquier contenido que aborde la homosexualidad o la reasignación de sexo. Grupos de derechos humanos calificaron la norma como discriminatoria para la comunidad LGBT+.

Con información de AP*