Mundo

China aplicó ya más de mil millones de dosis anti-Covid

El objetivo de las autoridades es vacunar, al menos, a un 70 por ciento de la población antes de que termine 2021.

China ha administrado ya más de mil millones de dosis de sus vacunas contra COVID-19 en su territorio, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Destacó que 100 millones de esas inyecciones se han administrado en los últimos seis días, lo que evidencia la aceleración de la campaña de vacunación.

El objetivo de las autoridades es vacunar, al menos, a un 70 por ciento de la población antes de que termine 2021. Los grupos que pueden ser vacunados incluyen, desde hace unos días, a menores de entre tres y 17 años.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad, tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Las autoridades sanitarias informaron que, de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegaron del extranjero y fueron puestos en aislamiento.

Sólo se han registrado dos muertes por COVID-19, en 13 meses, en China. Los comercios, restaurantes y bares volvieron a abrir en la primavera de 2020 y la opinión pública está en general muy satisfecha con la gestión de la crisis por parte del gobierno.

Por último, en Estados Unidos, el exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, aseguró que la transmisión de la variante india Delta del coronavirus podría provocar un repunte de casos en la Unión Americana, si sólo 75 por ciento de la población se encuentra vacunada.


También lee: