Mundo

Putin, en ‘la mira’ de Biden rumbo a su primer encuentro en Ginebra: Time causa revuelo con su portada

Biden planea reunir aliados en la cumbre del G-7 en el Reino Unido y en la conferencia de la OTAN para presentar un frente unido contra Moscú.

En vísperas de la reunión que sostendrá el presidente de Estados Unidos Joe Biden, con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo 16 de junio en Ginebra, la revista Time está causando sensación en redes sociales por su nueva portada.

En la edición presentada por el medio estadounidense aparece un gráfico que representa a Joe Biden con gafas de sol, a través de las cuales se ve reflejado Vladimir Putin.

“¿Cómo planea Biden aplicar ‘mano dura’ contra Vladimir Putin en su cumbre de Ginebra?”, cuestiona el artículo publicado por la revista, el cual aborda los planes del mandatario de la Casa Blanca para ‘ponerle un alto’ a Vladimir.

“El objetivo general es que Putin se vaya diciendo: los estadounidenses están sobre nosotros y nos rodean’”, dijo un alto funcionario de la administración de Biden a Time.

De acuerdo con el artículo, Vladimir Putin pasó gran parte de 2020 orquestando una campaña de influencia descarada para evitar que Joe Biden se convirtiera en el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

“Al fallar en eso, el autócrata ruso pasó los primeros cinco meses del mandato de Biden presidiendo una serie de ataques de organizaciones criminales y agencias estatales contra el suministro de gas y alimentos de Estados Unidos en el país, y sus aliados y valores en el extranjero.”.

Según el politólogo Brian Bennet, autor del artículo, Biden planea reunir aliados en la cumbre del G-7 en el Reino Unido y en la conferencia de la OTAN en Bélgica para presentar un frente unido contra Moscú.

“Entre los movimientos que él y su equipo han sopesado para demostrar que habla en serio: recordarle a Putin que Estados Unidos tiene sus propias ‘ciberabilidades´ y puede apuntar a las fortunas personales de Putin en el extranjero. Biden espera amplificar ambas amenazas hablando también en nombre de los aliados de Estados Unidos y respaldar a Putin de estas provocaciones”

El medio también señala que, aunque Biden planea poner límites en la cumbre de Ginebra, el objetivo es aliviar las tensiones con Rusia.

“La misión de Biden en Ginebra no se trata de una prueba personal de voluntades. Se trata de detener esta escalada arriesgada y lograr que Estados Unidos y Rusia vuelvan a tener una base estable, dicen los funcionarios de la administración”.

El artículo completo de la revista lo puedes consultar aquí.


También lee: