Mundo

La ‘nueva normalidad’ de EU: solicitudes de apoyo por desempleo siguen marcando mínimos pandémicos

El número de solicitudes ahora bajó hasta las 406 mil, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal en Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva a medida que más estadounidenses se vacunan y las empresas reabren a clientes ansiosos.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 38 mil a 406 mil en la semana que terminó el 22 de mayo, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas calculó 425 mil solicitudes.

La disminución en los reclamos subraya que la recuperación del mercado laboral avanza a medida que se alivian las restricciones pandémicas restantes. Se espera que la contratación continúe aumentando en los próximos meses a medida que más estadounidenses viajen y empiezan a socializar más.

Los datos de reclamaciones han sido volátiles durante la pandemia debido a retrasos, fraude y nuevos programas. Además, varios estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de prestaciones por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda está dificultando que los empleadores contraten trabajadores.

Los mercados reaccionaron poco al informe de solicitudes de desempleo, así como a los datos separados que muestran que los pedidos de equipos comerciales de EU aumentaron más de lo previsto. Los pedidos realizados a las fábricas de equipos comerciales aumentaron en abril a la mayor cantidad en ocho meses, señaló el Departamento de Comercio.

Washington, Nueva Jersey y Florida lideraron entre los estados con las mayores caídas la semana pasada, según muestran los datos del jueves.

Los reclamos continuos de beneficios estatales en curso disminuyeron en la semana que terminó el 15 de mayo.

También lee: