Mundo

Niños y bebés marroquíes son rescatados en el mar por Guardia Civil; buscan ingresar a territorito español

La Delegación del Gobierno calcula que han cruzado la frontera Marruecos - España unas 8 mil personas y al menos una falleció.

De acuerdo con información difundida por la Guardia Civil Española en su cuenta de Twitter, se rescató a niños y bebés marroquíes que buscan entrar junto con sus familias vía mar, a la comunidad autónoma española, Ceuta.

En las labores de rescate participaron el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y miembros de la Cruz Roja.

Juan Francisco, agente de la Guardia Civil, rescató con un flotador a un bebé de dos meses de edad. El menor estaba en el agua con su mameluco y un gorro.

Además, un voluntario de la Cruz Roja Española salvó a una bebé de tres semanas de nacida. La menor se encontraba atrapada entre los demás migrantes marroquíes que intentaban ingresar a Ceuta. Posteriormente la niña se reunió con su madre.

En las últimas horas más de 8 mil migrantes procedentes de Marruecos han cruzado a Ceuta vía mar. Además 4 mil menores han sido devueltos a su país de origen.


También lee: