Mundo

Biden defiende a Israel: no ha actuado de ‘forma excesiva’ ante ataques de cohetes palestinos, dice

El presidente de Estados Unidos defendió la respuesta del gobierno israelí y cuestionó cómo se llegó a tal punto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la respuesta del gobierno israelí a los ataques con cohetes palestinos, diciendo que no ha visto una “reacción excesiva” a los bombardeos mortales.

“La pregunta es cómo llegamos a un punto donde hay una reducción significativa en los ataques, particularmente los ataques con cohetes que se disparan indiscriminadamente contra los centros de población”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.

Biden habló el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que espera tener más discusiones con altos mandos allí. Señaló que los funcionarios de seguridad nacional están en contacto con sus homólogos en Israel, así como con Egipto y otras naciones árabes que podrían desempeñar un papel en la intermediación de una tregua.

“Una de las cosas que he visto hasta ahora es que no ha habido una reacción excesiva”, dijo Biden.

Israel ha respondido a los ataques de cohetes con ataques aéreos devastadores y ha comenzado a convocar a miles de reservistas, a medida que la región se enfrenta a la peor violencia que se ha visto en dos décadas. Líderes de todo el mundo han condenado la violencia e instado a ambas partes a ejercer moderación.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 87 palestinos, incluidos 18 niños y ocho mujeres; 530 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

En Israel, siete personas han muerto, entre ellas un niño y un soldado alcanzado por un misil.

También lee: