Mundo

¿Quieres tener visa para Reino Unido? Primero gana el Nobel o un Oscar

Podrán vivir y trabajar en el Reino Unido más fácilmente debido a las reformas que está introduciendo el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior de Reino Unido dio a conocer que dará prioridad para visas de inmigrantes a ganadores de premios como los Oscar, los Globos de Oro, los Grammy y el Nobel.

“Se abre una ruta simplificada para trabajar y vivir en el Reino Unido para los ganadores de premios de las áreas de ciencia, humanidades, ingeniería, artes y tecnología digital”, publicó el Ministerio en un comunicado.

“Los ganadores de premios, incluidos los premios Nobel, el premio Turing, los Oscar y los Globos de Oro, podrán vivir y trabajar en el Reino Unido más fácilmente gracias a las reformas que está introduciendo el Ministerio del Interior”, detalla el documento.

El Ministerio precisó que, a partir del 5 de mayo, las personas que hayan ganado prestigiosos premios de las ciencias, las humanidades, la ingeniería, las artes y la tecnología digital podrán aprovechar los cambios para la obtención de la visa de Talento Global.

Hasta entonces, las personas en la ruta del Talento Global debían postularse con éxito a uno de entre seis organismos. La nueva ruta de vía rápida que se lanzó el miércoles permitiría a los solicitantes que posean un premio calificado acelerar la solicitud.

La ruta Global Talent es parte del nuevo sistema de inmigración basado en puntos del Reino Unido, que busca atraer al país a personas según sus habilidades, en lugar de su nacionalidad.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que los ganadores de estos premios han alcanzado la cima de su carrera y tienen mucho que ofrecer al Reino Unido.

“Esto es exactamente para lo que se diseñó nuestro nuevo sistema de inmigración basado en puntos: atraer a los mejores y más brillantes en función de las habilidades y el talento que tienen, no de dónde vienen”.

El gobierno ha trabajado con los organismos patrocinadores para redactar la lista inicial de premios calificativos, que se mantendrá en revisión.

Desde que entró en vigor el 20 de febrero de 2020, miles de personas han utilizado la ruta Global Talent para ingresar al Reino Unido.