Mundo

Biden ‘tira elegantemente a la basura’ el concepto del bipartidismo en EU: Guerra

El analista subrayó que el presidente de EU sabe de antemano que el partido republicano se opondrá a cualquiera de sus propuestas.

El presidente Joe Biden podría abandonar la cooperación con el partido Republicano para avanzar los paquetes de apoyo que han propuesto dentro de los primeros 100 días de su administración, opinó este jueves Gabriel Guerra (presidente y director general de Guerra Castellanos y Asociados).

El analista señaló que contrario a la imagen “centrista” con la que Biden era identificado, el mandatario de EU tiene una línea más orientada hacia la izquierda de la social democracia.

“Me llama la atención que, salvo alguna referencia retorica, Biden agarra el concepto del bipartidismo y de la colaboración bipartidista y lo deposita elegantemente en el cesto de la basura, y para todos afectos prácticos plantea un esquema, una propuesta, que sabe de antemano que no tiene el apoyo de los republicanos”,dijo en el EF MEET POINT. Los 100 días de Biden: su impacto en México.

Guerra subrayó los paquetes propuestos recientemente por Biden, que suman cerca de 4 billones de dólares en inversión, y la dificultad que tendrán para obtener el apoyo de un partido republicano que parece decidido a oponerse a cualquier plan de Biden.

Esa crítica, agregó, también la encontrará en el partido “de casa”, pues recientemente un bloque de legisladores demócratas aseguraron que su presidente no fue “lo suficientemente lejos” en sus propuestas.

“Vamos a ver que tanto aguante el ‘centro’ de Biden, ese centro moderadito”, apuntó.

Esta semana, Biden reveló un amplio plan de 1.8 billones de dólares para expandir las oportunidades educativas y el cuidado infantil para las familias, financiado en parte por el mayor aumento de impuestos a los estadounidenses ricos en décadas,.



También lee: