Mundo empresa

Fresh Consulting fortalece su capacidad tecnológica con la adquisición de la firma mexicana Atomic32

Fresh Consulting expande su presencia en el mercado fintech con la adquisición de Atomic32, una firma mexicana especializada en desarrollo de software y consultoría tecnológica. Esta integración fortalecerá la capacidad de Fresh Consulting para ofrecer soluciones innovadoras con inteligencia artificial (IA) y desarrollo de software, mejorando la modernización y competitividad de instituciones financieras y empresas tecnológicas a nivel global.

Fresh Consulting, una firma de consultoría en innovación con tecnología con sede en Bellevue, Washington, anunció la adquisición de Atomic32, compañía mexicana de desarrollo y consultoría tecnológica experta en creación de nuevos productos digitales e implementación de nuevas tecnologías.

Bajo la dirección de Fernando Luege, Gerardo Aranda y Enrique Bay, Atomic32 es una empresa que se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones, sistemas de diagnóstico y monitoreo, ingeniería de datos y modernización de sistemas financieros, así como en migración de infraestructura a la nube y procesamiento de datos.

“Atomic32 tiene una amplia experiencia ayudando a nuestros clientes a preparar sus datos y sistemas para ser integrados con los nuevos modelos de Inteligencia Artificial (AI), utilizados en múltiples áreas, desde sistemas de prevención de fraude hasta sistemas automáticos de atención a clientes”, comentó Fernando Luege, fundador de Atomic32.

La firma mexicana, que actualmente cuenta con un equipo de desarrollo de software de 130 personas ubicadas en ciudades importantes como México y Monterrey, se enfoca en proveer software de alta especialidad e ingeniería de datos a múltiples instituciones bancarias y empresas de tecnología financiera.

Con esta adquisición, Fresh Consulting busca aprovechar la experiencia de Atomic32 en innovación y diseño, así como su sofisticada capacidad de ingeniería en inteligencia artificial y todo lo relacionado al desarrollo de software de misión crítica.

“Nos encanta el equipo de líderes de Atomic. El foco de Atomic en innovación y diseño, junto con la capacidad de ingeniería de alta sofisticación en IA y back-end, se alinea perfectamente a nuestra metodología de innovación multifacética para problemas complejos.” destacó Jeff Dance, fundador y CEO de Fresh Consulting

Se espera que con la integración de Atomic32 con la consultora internacional se puedan brindar soluciones a desafíos comunes en el sector financiero, como la modernización de sistemas obsoletos, amenazas de ciberseguridad y la necesidad de apalancar inteligencia artificial (IA)  de forma segura y efectiva, al igual que el aprovechamiento de los datos y servicios en la nube.

Con la unión, Fresh busca también convertirse en aliado estratégico de empresas manufactureras que migran a México, como parte del fenómeno del nearshoring, ofreciendo servicios avanzados de automatización y robótica para mejorar la eficiencia de producción.

Esta es la sexta adquisición ejecutada por Fresh Consulting desde su fundación en 2007 y la tercera en una empresa de desarrollo de software. Fresh Consulting ha sido reconocida como una compañía Inc 5000 por ocho años consecutivos, lista que reconoce a las empresas de más rápido crecimiento en todo Estados Unidos.

Esta fusión refuerza el compromiso de Fresh de seguir apoyando a más clientes en la resolución de retos complejos en fintech mediante la planificación estratégica, la ejecución táctica y la aceleración de una ruta de negocio que impulse un crecimiento sostenible y amplifique la ventaja competitiva, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

También lee: