Leadsales, la startup que nació porque las soluciones de atención a clientes en el mercado eran costosas, lentas y poco efectivas, hoy es una de las 14 compañías elegidas por Meta (antes Facebook) para participar en su programa de aceleración “El Futuro de la Mensajería”.
La firma de Mark Zuckerberg unió fuerzas con la aceleradora Plug and Play para ayudar a las empresas a conectarse, realizar transacciones y servir a su base de clientes a través de la mensajería instantánea. La colaboración dio como resultado el programa que brindará a las compañías, elegidas entre más de 2,000 candidatas de todo el mundo, reuniones personales con socios corporativos para explorar oportunidades de programas piloto, nuevos clientes e inversiones.
“Ser parte del programa ‘El Futuro de la Mensajería’ es el resultado del trabajo y el esfuerzo que, desde junio de 2020, hemos realizado para ofrecer una herramienta de gran valor al mercado de Latinoamérica. Hoy, estamos listos para mejorar nuestra solución”, menciona Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.
En 2019, Peñacastro y su hermano eran socios de Mobar, un negocio de barras móviles y coctelería. En aquel entonces, la creciente demanda de usuarios les impedía atender a detalle cada una de sus solicitudes, debido a que su herramienta de comunicación con el mercado era WhatsApp Business.
“La complicación que teníamos era de comunicación y seguimiento, lo que provocaba que muchos clientes voltearan a ver a la competencia. Entonces nos pusimos a buscar soluciones, pero nos dimos cuenta que eran muy costosas y lentas, así que decidimos crear la nuestra: Leadsales, el primer CRM para WhatsApp en México”, agrega Roberto Peñacastro.
La premisa de la compañía ha sido clara desde el principio: ser una herramienta de software que permite a varios equipos de trabajo, vía web o app móvil, estar al pendiente de un mismo WhatsApp Business con la facilidad y rapidez que esta plataforma ofrece en su servicio web.
Dentro de los beneficios que ofrece una herramienta de Customer Relationship Management (CRM) como Leadsales, dentro de la tendencia del comercio conversacional, está la facilidad de organizarse. De acuerdo con el CEO de la startup, mantiene en orden los contactos del negocio, no de manera horizontal como lo vemos en el WhatsApp tradicional, sino de forma vertical, pues esto permite visualizar a los usuarios completamente y brindarles una mejor atención.
Además, hay una opción disponible para programar mensajes y enviarlos el día y la hora que se requiera de manera automática. “Hay que tener en cuenta que el número de WhatsApp de la empresa lo pueden manejar varias personas, por ello Leadsales permite agregar notas a las conversación para brindar contexto a los administradores y, la mejor parte, obtener estadísticas mensuales que ayudan a lograr metas concretas”, agrega Roberto Peñacastro.
Después de poco más de dos años de iniciar operaciones y participar en la aceleradora Berkeley SkyDeck, en San Francisco, hoy Leadsales brinda soluciones a casi 1,000 clientes en más de 20 países en Latinoamérica, Europa y África.
Cabe mencionar que, el pasado 18 de octubre, la compañía liderada por Peñacastro fue acreedora a un premio de 50,000 dólares por presentar el mejor pitch, de acuerdo con la organización de Latinos Inversionistas, VCFamilia.
“Lo que empezamos para resolver el problema de una empresa familiar, hoy lo hemos llevado a un siguiente nivel. Estamos agradecidos por estos reconocimientos, y por la oportunidad de aprender de los mejores en el mercado”, concluye el CEO de Leadsales.