Dan Ong´s la pelea a pedreras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan Ong´s la pelea a pedreras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dan Ong´s la pelea a pedreras

bulletUrge un blindaje a las áreas naturales protegidas en Nuevo León.

Esther Herrera
10/12/2018
Visión. Alfonso Barragán, fundador y presidente de AESPAC, insta por un blindaje a zonas naturales protegidas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Ecológica Sierra de Picachos (AESPAC), en conjunto con otras Ong’s se manifestaron a favor de fortalecer el blindaje de las áreas naturales protegidas, y se oponen a que opere la pedrera Matrimar, por los daños a la cuenca hídrica de la Sierra de Picachos.

La Sierra de Picachos es una zona importante de recarga hídrica, y uno de los pulmones para el área metropolitana de Monterrey, además de ser una reserva natural donde habitan especies como el lobo, oso negro, guajolote, venado, entre otros.

Alfonso Barragán Treviño, presidente fundador de la asociación, dijo que esta es un primer paso para establecer compromisos de una agenda de protección a las áreas naturales del estado.

“Esta declaratoria implica trabajar con el gobierno y la sociedad civil organizada de manera coordinada para blindar a las áreas naturales.

“Consideramos que este tipo de iniciativas deben extenderse hacia otras problemáticas ambientales que enfrentamos como estado, como la movilidad, la calidad de las banquetas y la contaminación ambiental, como ejemplo”.

De acuerdo con la declaratoria, el desarrollo económico no se contrapone con la conservación de la naturaleza, en los hechos no se puede lograr un desarrollo económico sostenible sin una buena política de protección de la naturaleza.

“Al proteger las áreas de captación del agua, el paisaje, los animales, las plantas y los valores culturales, estamos asegurando una mejor calidad de vida para las futuras generaciones”, indicó el también empresario.

Sostuvo que las áreas naturales protegidas desempeñan un importante papel para la conservación de la biodiversidad.

Además, retienen y purifican el agua, disminuyen la pérdida de suelo, nos protegen contra las inundaciones, albergan poblaciones de especies polinizadoras y controladoras de plagas.