Prevé UANL aumento de 5% en su presupuesto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé UANL aumento de 5% en su presupuesto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé UANL aumento de 5% en su presupuesto

bulletRecursos. Los incentivos federales y estatales llegarían a 7,200 mdp en 2019.

Sonia Coronado
14/12/2018
Disciplina. Óscar de la Garza, director de Planeación Financiera, destacó el buen uso de los recursos de la UANL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, incrementaría en hasta cinco por ciento el subsidio que destinará a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el próximo año, ya que considera a la educación como un pilar para el desarrollo del país, señaló Óscar de la Garza Garza, director de Planeación Financiera de la institución educativa.

Además estimó que a nivel estatal el estímulo crecería en tres por ciento.

“Nosotros esperamos un incremento de por lo menos tres por ciento en los subsidios (estatales) para el siguiente año. El propio estado, en su propuesta de presupuesto 2019, consideraba un incremento del tres por ciento en el subsidio estatal. No vemos una condición adversa o un escenario negativo inmediato que nos haga un recorte de los recursos ordinarios. No creemos que (tanto el presupuesto estatal como el federal) bajen del tres por ciento”, destacó.

De la Garza Garza estimó que el incentivo que otorgará el Estado pase de mil 850 millones de pesos a mil 900 millones, mientras que el federal sea de cinco mil 196 millones de pesos a cinco mil 300 millones para un total que rondaría los siete mil 200 millones de pesos.

Detalló que los ingresos de la UANL provienen en un 70 por ciento de partidas federales, en un 20 por ciento de fondos estatales y el 10 por ciento en ingresos propios, principalmente de las cuotas escolares.

Añadió que “tenemos una expectativa positiva de que el gobierno actual va a considerar a la educación como un pilar para el desarrollo del país, nosotros no pensamos que van a restringir, limitar o cortar recursos para la educación.”