Monterrey

Grupo Orsan operará con el esquema multimarcas

La meta es atender en dos años entre 400 a 500 estaciones de servicio.

La Reforma Energética ha traído como resutado que los empresarios gasolineros pueden adherirse a un modelo multimarcas, el cual les permite aliarse con empresas nacionales y extranjeras para operar en regiones con imagen diferente.

Grupo Orsan es la primera compañía de capital regiomontano que ha optado por desarrollar su negocio bajo este esquema multimarca, dijo Carlos Hernández, director de operaciones de la empresa.

En entrevista con El Financiero explica que bajo este esquema el grupo espera, en los siguientes dos años, tener de 400 a 500 estaciones de servicio en las diferentes regiones en donde opera.

Adelantó que agregarán una empresa (distribuidora) como subsidiaria del grupo.

"Estamos agregando un modelo, en donde no necesariamente nosotros operaremos todas las gasolineras, sino que las vamos a suministrar mediante una distribuidora (sistema de comercialización) que tenemos y que pretendemos ampliar".

"De esta manera", mencionó, "en el Bajío (Guanajuato y Querétaro) la empresa ya ha establecido una alianza con el gigante petrolero estadounidense ExxonMobile, con lo que ya utilizamos la marca Mobile".

Actualmente, dijo, ya se tienen 28 estaciones de servicio con la marca Mobile y la idea es llegar a 52 al fin de año.

Añadió que estas estaciones de servicio son propiedad de Orsan.

"Nosotros las operamos, de igual manera que las pipas que utilizan, tenemos un modelo integrado y lo que la gente ve es un producto diferenciado y una marca distinta a lo que había en el pasado", indicó.

Señaló que para el bajío, Grupo Orsan utilizará la marca y la gasolina de ExxonMobile, lo que les permitirá subir sus ventas arriba de un 30 por ciento, además de garantizar el abasto de gasolinas.

Comentó que para la zona del sureste (sur de Veracruz, estado de Tabasco, norte de Chiapas, y la frontera entre Campeche y Tabasco) el Grupo Orsan opera con la gasolina y la marca Pemex, en donde esta marca tiene una presencia relevante.

"La gasolina que le compramos a Pemex la 'aditivamos' para darle una mejor eficiencia al consumidor, es un plus que nos hace diferentes con respecto a la competencia", destacó Hernández.

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