Bara, la cadena minorista de descuento propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), marcó su ingreso al noreste del país con la apertura de su primera tienda y centro de distribución en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
En un evento encabezado por Eleazar Lazcano, secretario de Desarrollo Económico de El Carmen; Ximena Malagon, directora de Spin Off y Bara Nuevo León; y Gustavo Antonio García, director regional de Bara en la entidad.
La tienda, ubicada en la colonia Buenavista, forma parte del plan de expansión gradual y estratégico de FEMSA. De acuerdo con la información difundida por el municipio de El Carmen, la próxima apertura en el estado está prevista en la avenida del Colector, en Apodaca.
“Reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca de nuestros clientes y comunidades, llevando productos de calidad a precios accesibles”, señaló el área de Comunicación Corporativa de FEMSA.
Desde su fundación en León, Guanajuato en 1998, Tiendas Bara ha crecido hasta alcanzar más de 500 unidades en operación al cierre de junio de 2025, con presencia en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco y ahora Nuevo León.
La empresa destacó que su modelo de negocio busca generar bienestar, fortalecer la economía local y ser un buen vecino en cada comunidad donde opera. Además, promueve el desarrollo laboral de sus colaboradores en entornos seguros, equitativos y justos.
Como parte de su propuesta de valor, Bara ha desarrollado marcas propias exclusivas como Bona Mark y Sí Precio, enfocadas en ofrecer más por el dinero de sus clientes.




