La empresa regiomontana, Vívaro Video, especializada en producción y transmisión audiovisual, firmó un acuerdo para producir y transmitir todos los partidos de Primera División y Ascenso del futbol profesional en Chile.
La compañía dijo que, a partir de 2026 y durante seis años, será el proveedor técnico del futbol en ese país.
El contrato fue otorgado tras una licitación en la que la compañía, parte de Grupo Vívaro, presentó una propuesta con base en su experiencia en eventos como la Champions League, los Juegos Olímpicos y la Premier League.
El proyecto se realizará en alianza con Warner Bros. Discovery y TNT Sports, e incluye instalación de rutas de fibra óptica en 34 estadios, producción en sitio, conectividad satelital y operación desde tres salas de producción remota.
“Esta decisión nos permite mejorar la calidad técnica de nuestras transmisiones y beneficiar a clubes, jugadores y a la hinchada que vive cada partido”, declaró Gustavo Minaker, Head of Sports de Warner Bros. Discovery.
Por su parte, Rodrigo Peralta, CEO de Vívaro Video, indicó que este contrato amplía su presencia en la región. Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Grupo Vívaro, señaló que el acuerdo refuerza el enfoque del grupo en soluciones tecnológicas para el deporte.
Cabe recordar que Vívaro comenzó como Radio Beep en 1973, y en 1994, se fundó Marcatel, que se enfocó en el desarrollo de una red de fibra óptica; en 2022, la compañía consolidó su crecimiento y diversificación bajo el nombre de Grupo Vívaro, el cual ahora abarca telecomunicaciones, ciberseguridad y producción audiovisual.




