Si bien, Hecho en Nuevo León tiene 15 años como marca, apenas lleva como distintivo este año, y es, a través de éste último, que el gobierno de Nuevo León (NL) pretende hacer comunidad de negocios en apoyo a las empresas más pequeñas.
“Queremos que todos se metan, hay grandes empresas que han colaborado, grandes empresas que ya inclusive, en algunos meses, van a empezar a ver bolsitas de papas y de dulces… con el logo Hecho en Nuevo León”, dijo Carlos Serna, subsecretario de Fomento e Innovación de la Secretaría de Economía de NL.
En entrevista posterior a la entrega del distintivo a la Canacope Monterrey, el funcionario destacó que no nada más se ayuda al consumo local y al crecimiento de las marcas personales, sino también a hacer más comunidad con los más chicos y con los que apenas van empezando con sus negocios.
Agregó que el distintivo ayuda a los exportadores, y ya hay varios en puerta que van a poner la marca en el empaque de sus productos que principalmente van al mercado estadounidense.
El funcionario también mencionó que tienen como prioridad el combate a la informalidad, ya que esto generalmente se da en el pequeño comercio, siendo el primer paso formalizarse y asociarse, de preferencia, con organizaciones como la Canacope, la cual brinda ayuda en este proceso.




