Monterrey

Requiere NL inversión por hasta 6 mmdd para aprovechar el nearshoring

Durante su presentación Arrambide dijo que entre el 50 y el 72 por ciento de todo el nearshoring que llega a México, aterriza en el Estado.

El sector eléctrico de Nuevo León requiere de inversiones inmediatas desde 4 mil hasta 6 mil millones de dólares al en transmisión y distribución eléctrica para aprovechar las oportunidades del nearshoring, por parte de la Iniciativa Privada o del Gobierno y alguien tiene que hacerlo, porque si no habrá energía eléctrica, dijo Jorge Arrambide Montemayor, socio del Despacho Santos Elizondo.

Durante su presentación Arrambide dijo que entre el 50 y el 72 por ciento de todo el nearshoring que llega a México, aterriza en Nuevo León.

“Nuevo León espera la llegada de más de 150 empresas internacionales por la relocalización, por lo que se esperan inversiones de al menos de 9 mil millones de dólares en el estado”, detalló Arrambide Montemayor.

Aunque el especialista aclaró que, “todo lo anterior implica mayor inversión en infraestructura eléctrica, como Subestaciones, Líneas de transmisión y Redes de Distribución.

“Como hemos visto, no se ha invertido lo suficiente en los últimos años y por ende el sector privado debe invertir en infraestructura para tener derecho a demandar energía suficiente; sin embargo por ahora existen límites y obstáculo para ello”.

En su oportunidad, César cadena, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León, señaló que, “la solución de los paganos no está a largo plazo, más bien lo que se necesita es que realmente los demandantes tengamos conciencia para administrar la poca energía que tenemos ahora porque no tenemos soluciones para mañana”.

También lee: