Monterrey

Entre Líneas 04/15/2024

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Realizarán Foro Dialoga del Tec de Monterrey con presidentes nacionales de los partidos políticos

En el marco de las próximas elecciones el papel de los jóvenes será fundamental para el rumbo del país, los Partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular tienen la importante tarea de conectar con los jóvenes, quienes representan el 30 por ciento de la lista nominal y quienes, de acuerdo con cifras del INE, dejan de interesarse por los procesos electorales después de los 20 años.

En este sentido, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC), a través de la plataforma Actúa, realiza esfuerzos para promover los valores democráticos y la vinculación de los jóvenes del país con las autoridades electorales con el fin de fomentar una participación activa y responsable en las próximas elecciones.

Por ello mañana 16 de abril realizarán el FORO DIALOGA, en el que participarán los presidentes nacionales de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y el Partido del Trabajo, además de los jefes de campaña de los candidatos a la presidencia, quienes entablarán un diálogo para abordar los temas relevantes para el estudiantado y así definir una agenda para sus candidatos.

La transmisión virtual del foro que se realizará el próximo 16 de abril, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, a las 10:00 am comenzará el 1er bloque con las presidentas y presidentes nacionales de los partidos, y a las 12:00 pm el segundo bloque con las coordinadoras y coordinadores de las campañas políticas.

El enlace es el siguiente: https://live.tec.mx

AMCHAM MEXICO Capítulo Monterrey nombra a Lorenzo Barrera como nuevo presidente para 2024 - 2025

En el marco de la 51ª Asamblea General de Socios en Monterrey se presentó el cambio de nombre del Capítulo a AMCHAM Capítulo Noreste. Ahí, Lorenzo Barrera, Director del Consejo de Grupo Financiero BASE, fue designado como Presidente del Capítulo Noreste para liderar la transición durante el período 2024-2025.

Barrera destacó que “mi visión es impulsar una agenda proactiva y enfocada en el futuro, centrada en fortalecer los lazos comerciales entre nuestra región y nuestros socios en Estados Unidos.

Buscaremos crear un entorno empresarial que fomente la inversión, la innovación y el desarrollo sostenible, promoviendo la creación de empleo y el crecimiento económico inclusivo”.

Barrera tiene una destacada trayectoria en el mundo empresarial y un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades comerciales presentes en el país y Monterrey.

Bajo su liderazgo se espera que AmCham Capítulo Noreste continúe siendo un motor clave para el desarrollo económico en la región, promoviendo la innovación, el intercambio comercial y la colaboración entre empresas locales y estadounidenses.

La transición a Capítulo Noroeste fue anunciada por David Eaton, presidente saliente, quien lideró durante su presidencia la iniciativa “Extend Our Reach”, a partir de la cual se designaron siete representaciones en ciudades estratégicas del noreste: Matamoros / Brownsville: Ernesto Velarde - EVD Law Firm ; Reynosa / McAllen: Joaquín Spamer - Commodities Integrated Logistics; Nuevo Laredo / Laredo: Eduardo Garza - Uni Trade; Ramos Arizpe / Saltillo: Édgar Ramón - Amistad Parques Industriales; SLP: Michele Porrino - Grupo WTC; Tampico / Altamira: Jorge Fernández - Grupo DPH y Torreón: Javier Torres - Milwaukee Tools.

Durante su participación en el evento, Mark Johnson, Deputy Chief of Mission de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “con sus ventajas, incluyendo una fuerza de trabajo capacitada y abundancia de recursos naturales, México está posicionado de manera única para aprovechar el nearshoring. Juntos, tenemos el potencial de transformar a América del Norte en la potencia económica del mundo”.

”Para Nuevo León es clave la sinergia con AmCham, al ser los Estados Unidos su principal socio comercial”, señaló Iván Rivas, secretario de Economía del estado de Nuevo León, quien destacó el rol del sector privado como generador de empleo formal y mejores condiciones de vida para las personas.

AmCham Capítulo Noreste resulta de un momento de oportunidad única para la región con el nearshoring, y la proactividad del empresariado para transformarla en competitividad y crecimiento sostenible en el largo plazo.

Entre sus objetivos prioritarios, están el fortalecimiento de las cadenas de valor; el impulso a la innovación y manufactura avanzada; el desarrollo de talento, la diversidad e inclusión, así como el compromiso de integración nacional One AmCham.

Presenta Red Ambiental sus programas de responsabilidad social 2024

Nos informan que la empresa de recolección de residuos regiomontana Red Ambiental presentó el pasado 28 de marzo, los programas de Responsabilidad Social 2024 que tienen como objetivo el bienestar comunitario.

AsÍ llevó a cabo la reunión con familias de la comunidad aledaña al Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Cipres) de Salinas Victoria, asistieron activistas sociales, y la colaboración de la Fundación CLARAVAL A. C.

Ahí, se presentaron los programas de Responsabilidad Social que marcarán el año 2024, enfocados en el bienestar comunitario en La Plaza Pública de Villas del Arco 4to sector en el Carmen, Nuevo León.

Los programas de Responsabilidad Social de la empresa de recolección de residuos Red Ambiental son: RedForestado; Red Contigo; Huertos Productivos; San Pedro de pinta; Héroes y Detectives Ambientales; Me gusta limpio; Mini fans; Una Moneda Transforma; Vidas y Campaña Rosa

El objetivo del evento fue concientizar a la comunidad de la importancia de ser responsables en temas de medio ambiente, empezando por la recolección de basura y el reciclaje de residuos para no contaminar y se le invitó a la comunidad a participar activamente en actividades de acción social.

Además, en el evento se organizó una dinámica de “Lotería de Red” que fomentó la integración y el esparcimiento entre los presentes, con premios donados por la Fundación CLARAVAL A. C.

Se destacó la entrega de una donación especial de taparroscas recolectadas por colaboradores de Cipres. Esta acción solidaria brindará apoyo directo a vecinos de la comunidad, mostrando el poder de la unión y la generosidad.

Esta iniciativa resalta la importancia del reciclaje de taparroscas de plástico, generando conciencia en la comunidad y fomentando la participación en acciones altruistas.

Las taparroscas recolectadas serán donadas para apoyar a personas con cáncer, quienes podrán canjearlas por tratamientos médicos, medicamentos, entre otros.

Correo: monterrey@elfinanciero.com.mx

También lee: