La venta de boletos en Monterrey para ver el partido entre los Rayados y el Inter Miami de la Concacaf Champions Cup generó una derrama económica de unos 24 millones de pesos (mdp).
Partido que ha generado mucha expectativa al ser el equipo del campeón del Mundo, Lionel Messi.
Si bien todos los abonados del Monterrey tuvieron derecho a adquirir sus boletos solamente activándolo, sin ningún costo extra, quedó un remanente de casi 10 mil boletos, los cuales se pusieron a la venta libre.
Cuyos precios fueron de 3 mil 50 en Planta Baja, 2 mil 562 en Planta Alta, 2 mil 190 pesos en Planta Alta Especial y mil 830 en Alta General, los cuales se agotaron en unos pocos minutos.
Con lo cual el estadio de los Rayados de Monterrey tendrá un lleno total.
¿CUÁNTO SE HIZO DE TAQUILLA EN EUA?
En el partido de ida entre el Inter Miami y el Club de Fútbol Monterrey, en EUA se generó una taquilla de unos 209 mdp.
El Chase Stadium ubicado en Fort Lauderdale, Florida tiene una capacidad de 21 mil 550 asistentes.
Partido al que muchos aficionados de Rayados hicieron el viaje para poder ver a su equipo enfrentarse a Messi, quienes se gastaron al menos 48 mil pesos por persona.
En el estadio del Inter Miami el precio de la cerveza es de 15 dólares, del agua 5 dólares y de un hot dog de 15 dólares.
MESSI REY DE LA TAQUILLA
Si sumamos la taquilla de Miami y la de Monterrey, podríamos hablar de que se generaron unos 233 mdp solamente de la venta de boletos para ver a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en contra del Inter Miami de Messi.
Los expertos estiman que actualmente la fortuna del argentino es de unos 600 millones de dólares (mdd), según Forbes.
Y que para 2025 Messi habrá generado a lo largo de toda su carrera mil 600 mdd.