Spin by OXXO ofrecerá una tarjeta para viajar en Metrorrey, Transmetro y otras rutas
Nos informan que gracias a una alianza con el gobierno de Nuevo León y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Spin by OXXO ofrecerá una tarjeta para viajar en Metrorrey, Transmetro y otras rutas.
La tarjeta Spin by OXXO–Metrorrey tiene el respaldo de VISA, y mediante ella los usuarios podrán pagar viajes en Metrorrey, Transmetro y otras rutas Muevoleón, así como disfrutar de todos los servicios que ofrece una cuenta Spin by OXXO, como enviar y recibir transferencias (SPEI), pagar servicios, comprar tiempo aire, tarjetas de regalo, cobro de remesas desde Estados Unidos, y retiros y depósitos en cualquier tienda OXXO del país.
Esta tarjeta VISA también brinda la posibilidad de hacer compras en comercios físicos y en línea, además de contar con tecnología contactless para hacer pagos sin contacto en terminales punto de venta.
Por otro lado, si los usuarios desean obtener mayores beneficios exclusivos con Spin by OXXO, tienen la posibilidad de inscribirse fácilmente al programa de lealtad Spin Premia, el cual les permitirá acumular y usar puntos para adquirir productos y servicios de las marcas aliadas (OXXO, OXXO GAS, Doña Tota, Volaris y el servicio de streaming ViX Premium).
Ricardo Olmos, director de Spin by OXXO, dijo que “en Digital@FEMSA, la empresa que respalda a la nueva tarjeta, tenemos la misión de mejorar nuestras comunidades, impulsando su productividad y generando un impacto social transformador. Por ello, nos enorgullece consolidar esta alianza con el gobierno de Nuevo León en beneficio de la ciudad de Monterrey y su Zona Metropolitana”.
El directivo también señaló que es importante aclarar que su intención es ofrecer más alternativas de pago para el sistema de transporte colectivo con múltiples beneficios y tienen la confianza de que esta iniciativa ayudará a digitalizar, modernizar y facilitar el acceso de millones de personas que usan día a día este servicio para llegar a su destino.
Los usuarios podrán adquirirla en las más de 1,800 tiendas OXXO de Monterrey y su Zona Metropolitana y depositarle saldo en cualquier tienda OXXO del país. Felicidades a Femsa por incursionar en este servicio, esperamos que con su participación haya una mejora en este servicio sumamente utilizado por la ciudadanía de Nuevo León.
Reafirman cooperación entre EU y México en materia de seguridad el Cónsul General Rigaud y cuatro alcaldes de NL
Nos informan que con el objetivo de reafirmar el compromiso de los Estados Unidos (EU) con la cooperación en materia de seguridad con los gobiernos locales y estatales, el Cónsul General de este país en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió con alcaldes y funcionarios de seguridad de cuatro municipios del norte de Nuevo León como son: Ciénega de Flores, General Zuazua, Marín y Pesquería.
A esta cita Rigaud fue acompañado por representantes de oficiales de procuración de justicia de EU, visitando a los alcaldes en sus oficinas municipales y conversando así con: Miguel Quiroga de Ciénega de Flores, Nancy Gutierrez de General Zuazua, José Santamaría de Marín y Patricio Lozano de Pesquería, con quienes el funcionario estadounidense elogió las relaciones y sólida coordinación entre los funcionarios de su país y la Fuerza Civil de Nuevo León, así como las fuerzas de seguridad municipales en todo el estado.
Nos comentan también que en las conversación también se abordaron los avances logrados en el Marco Bicentenario EU-México para seguridad, salud pública y comunidades seguras de octubre de 2021, centrándose en los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico ilícito de drogas, en particular las drogas sintéticas como el fentanilo y sus precursores químicos; el tráfico ilícito de armas de fuego; la trata y el tráfico de personas; y los grupos criminales organizados transnacionales que amenazan la seguridad de las comunidades en ambos lados de la frontera entre ambos países.
Esperamos que todas estas pláticas y detalles de planificación pueden tener en la práctica los resultados que todos esperamos en cuanto la reducción de los principales indicadores de seguridad en la entidad y en todo el país, principalmente el que se refiere a homicidios dolosos que no para de crecer años con año.
Presentan hoy por la tarde a la nueva mesa directiva Csoftmty
Hoy miércoles 10 de junio en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM (EP. 104)/Zona Valle Oriente, se llevará a cabo un evento donde se le agradecerá a la Mesa Directiva saliente del Csoftmty, el clúster de tecnologías de información y comunicaciones en Nuevo León, su activa participación durante tres años y se le dará una cálida bienvenida a la nueva.
Csoftmty, nace de una alianza entre universidades, empresas y gobierno que busca un crecimiento económico y una mejor calidad de vida en el estado a través de la innovación; desarrollando e impulsando el mercado, el talento humano y la infraestructura de la industria en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Desde su creación, Csoftmty ha logrado incrementar la cantidad de ingenieros de más de 2,000 a más de 14,000 ingenieros, lo que representa un incremento del 30 por ciento por año. El éxito de su modelo de trabajo ha llevado al estado a clusterizar otros sectores industriales estratégicos.
La nueva Mesa Directiva del Csoftmty, que es el primer clúster que se creó en el estado de Nuevo León, será presidida por Gustavo García, de Skye Group, quien presentará también los planes y actividades que estará llevando durante los siguientes tres años con su equipo de trabajo. Esperamos que puedan llevar a cabo todos su planes para beneficios de nuestro estados y la comunidad.
Contacto: monterrey@elfinanciero.com.mx




