Monterrey

Ante nearshoring plantea Total Seal evaluar riesgos y mantener seguridad

El director de la regia Total Seal señala que ante el arribo de empresas extranjera los proveedores deben asegurar la calidad de servicios.

alt default
Total Seal

En el algunos sectores como el de los combustibles, energéticos y fluidos, el nearshoring presenta un doble efecto para algunas empresas que forman parte de la cadena de suministro y valor de este sector, pues le abre grandes oportunidades para crecer por la llegada de nuevas inversiones, que demandan más servicios, pero también de ser cautos y analíticos para no ofrecer productos que pongan en riesgo la calidad y seguridad que ahora existe en el mercado de México y la región noreste, dijo Anuar Sánchez, Director General de Total Seal.

“El nearshoring, si bien es cierto es un nicho de oportunidad grande para crecer por la llegada de más empresas y nuevas inversiones de otros países, ya que requeriría de más transporte y proceso de logística, también genera riesgos porque abre la oportunidad para la competencia desleal por el arribo de empresas que no estén certificadas al 100 por ciento en calidad y seguridad, sobre todo muchas que llegan de países asiáticos”, explicó Sánchez.

Total Seal es una empresa regiomontana que opera desde hace más de 30 años en México ofreciendo la mejor calidad y servicio en el ramo de la venta y distribución de refacciones y equipos para la industria energética, petroquímica, agroalimentos y de transporte.

“Hace ya algunos años, recibimos la oportunidad de ser proveedor y distribuidor exclusivo para la marca Emco Wheaton, del Reino Unido, en la división de Autotanques, que tiene unos 120 años de existe en el mercado global, y perdió fuerza aquí al irse de México, vendiendo tanques válvulas y tanque de reparto para gas lp. Hoy, somos el único distribuidor oficial en tank truck y ahora me dan la oportunidad de vender, expender y replicar lo mismo que yo vendo en México con Total Seal, para hacerlo también para Estados Unidos.

“Actualmente en el sistema de ventas de equipo para carga y descarga de combustibles en autotanques, contamos con 80 por ciento de participación de mercado, luego de unos 32 años de estar operando y tenemos algunos logros”, recordó.

Ahora, dijo, se cuenta con el encargo de Emco Wheaton de tener el mejor stock de productos y cubrir en tiempo y forma los tiempos de entrega para todo México.

“Por ejemplo, ahora para brazos de carga, que se utilizan en el mecanismo que suministra a las pipas de combustibles desde los tanques de abastecimiento, Emco Wheaton nos acaba de ser autorizar como el único representante en México, aquí les damos servicios a empresas como Grupo Energético”, señaló Sánchez.

Actualmente Total Seal ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en ventas de productos Emco Wheaton, luego de empresas de China que llevan el primer lugar.

“Empecé reparando válvulas, y al paso del tiempo veo que el mercado tenía una necesidad y las empresas demandaban cada vez más las válvula de medición y llenado y en las ferias de Estados Unidos comencé”.

Además, dijo, Total Seal también le distribuye productos a la empresa de Estados Unidos, Scully, que es la pionera e inventora en el desarrollo de sistemas dinámicos de prevención de sobrellenado a prueba de fallos para que en los autotanques no se derrame el líquido.

“De hecho, en México solo hay tres distribuidores de Scully, pero Total Seal es el único distribuidor oficial y certificado que tienen”, destacó.

En junio, del año pasado, Total Seal fue seleccionada en Estados Unidos (EU) para distribuir y comercializar instrumentos de medición del sector hidrocarburos dada su destacada participación y servicio en los últimos años en el sector de fluido industrial, petrolero y agrícola en México, señalaron directivos de la empresa.

“Hace unos meses, fuimos elegidos para distribuir y comercializar de manera exclusiva los equipos de la estadounidense Total Control Systems, ya que en 2018, nos ubicamos entre las tres empresas distribuidoras con la mayor comercialización de equipos y refacciones de la marca Emco Wheaton a nivel global”, señaló Sánchez.

Explicó que “los medidores de flujo sirven para medir diferentes tipos de productos en la industria, y especialmente en lo que nosotros estamos enfocados es en combustibles en general”.

“De igual forma estos equipos pueden ser empleados en la medición de químicos, se trata de medidores de flujo de desplazamiento positivo. Son equipos con diferentes diámetros, desde una pulgada y media, hasta de 6 pulgadas como el diámetro más grande”.

Señaló que los responsables de la organización de las flotillas en el sector transporte saben bien del riesgo del mal uso del combustible, por ejemplo, cargas incompletas y ordeñas del todo irregulares y prohibidas, por ello la importancia de apoyarse de equipos de alta precisión de firmas reconocidas a nivel mundial como Total Control Systems.

También lee:

whastapp