Monterrey

Recomiendan ventas en línea a Pymes

El 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas consideran como prioridad invertir en plataformas tecnológicas para incrementar sus ventas.

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan incrementar de manera significativa sus ingresos, es recomendable que inviertan en plataformas tecnológicas para que puedan vender sus productos en línea, señaló Carlos Borberg, gerente para Latinoamérica de BigCommerce.

“Hay empresas que en el momento que han migrado a una plataforma tecnológica vemos números que varían de un incremento desde el 75 por ciento en el volumen de ventas a otras que estamos hablando de 480, casi 500 por ciento”, comentó.

Dijo que lo anterior, porque están vendiendo a la medida y a la manera que quieren sus clientes, porque aparece una página web en su computadora o en su celular o mediante las redes sociales o Whatsapp, lo que llaman comercio conversacional, y por estos medios realizar la compra de tus productos, sin necesidad de ir a la tienda física.

Borberg dijo que por lo anterior, el 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas consideran como prioridad invertir en plataformas tecnológicas para incrementar sus ventas.

“En Nuevo León no tengo una estimación del porcentaje de Pymes que quieren usar estas plataformas tecnológicas, aunque siempre las estimaciones en la entidad salen por arriba del promedio nacional”, indicó.

“Por lo anterior, Nuevo León para nosotros es una región y no sólo un Estado con muchísima oportunidad de crecimiento, lo estamos viendo desde un principio, siempre le hemos apostado a la entidad, por eso es que tenemos alianzas con agencias de implementación y de diseño en la región, al igual que partners tecnológico y creemos en ese compromiso por eso es que estamos también aliándonos con el Tec de Monterrey, con el INC Monterrey”, señaló.

Recordó que la pandemia impulsó de manera importante el uso de las plataformas de venta en línea, pues les daba a los clientes la comodidad de comprar desde su casa, por ello las empresas que no usaron esta tecnología vieron afectadas sus ventas.

Señaló que en BigCommerce le ofrecen varias opciones a sus clientes, desde diferentes formas de pago, hasta distintas empresas de paqueterías.

“En los fundamentos que tiene BigCommerce como plataforma es que te permite hacer el ecommerce a tu medida y no con limitantes, por ejemplo hay competidores que son muy cerrados y nada más te ofrecen su propia paquetería, sus propios métodos de pago y eso es muy limitante al final para un negocio”.

“En la parte logística tenemos a partners tecnológicos, tenemos alianza con más de 40 paqueterías, por ejemplo aquí en México estamos hablando de Estafeta, de DHL, entre otras, que te permiten que en el momento que pones tu artículo en el carrito, te va a decir el precio o como lo quieres recibir y eso lo podemos hacer en BigCommerce”.

“Con nosotros una pyme puede empezar con un plan tan básico de 29 dólares al mes que les permite empezar y nosotros nos encargamos de toda la parte de seguridad, la parte de hosting, mantenemos los servidores para que tu página siempre esté funcionando y no se caiga, nos encargamos de que haya redundancia”.

“Asimismo, nos encargamos de cualquier actualización de tecnología, de todas las integraciones que vas a poder tener, así sea de integración de su email para mandar marketing a sus clientes, mensajería por WhatsApp, en fin es un plan básico por 29 dólares al mes”, explicó.

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