Monterrey

Destaca Samuel García ventajas de NL para la inversión extranjera

El mandatario señaló que actualmente el estado recibe el 72 por ciento del ‘nearshoring’ del país.

En su participación en el Foro de Cooperación para el Futuro de Corea-América Latina y el Caribe (ALC), Samuel García, Gobernador de Nuevo León, destacó las ventajas competitivas de la entidad para la inversión extranjera, al considerar que la infraestructura carretera, de servicios y en seguridad, brindan las condiciones que las empresas buscan.

Lo anterior, lo comentó el mandatario estatal ante ministros, organizaciones internacionales, instituciones de investigación y de empresarios de Corea, América Latina y el Caribe.

“Estamos muy cerca de los Estados Unidos, vecinos de Texas, muy cerca de la economía más creciente hoy en día en el mundo. Tenemos esa segunda ciudad más grande de México, sólo después de la Ciudad de México”, agregó.

En su ponencia, García Sepúlveda señaló que actualmente el Estado recibe el 72 por ciento del ‘nearshoring’ del país, lo que aumentará con el trabajo que se realiza en la modernización del Puente Colombia.

Señaló que actualmente es el cruce más rápido de toda la frontera con Estados Unidos, al realizar la doble revisión entre autoridades mexicanas y estadounidenses en tan solo cinco minutos.

Ante el aceleramiento del ‘nearshoring’ a causa de la pandemia, las empresas internacionales con presencia en el principal mercado del mundo, pueden estar en la frontera con Canadá en menos de 24 horas.

Al día de hoy, Nuevo León cuenta con más de cuatro mil 200 empresas, por lo que la inversión en el Periférico de Monterrey, la carretera la Gloria-Colombia y la Interserrana, vendrán a capitalizar el ‘boom’ económico que tiene la entidad

También lee: